Clínica Alicante
Clínica Alicante

ALEXIS MÜLLER

especialista en rehabilitación de cirugía artroscópica

Artículo del Diario Información - 11 de Octubre de 2014

Evolucionando la rehabilitación


Hemos querido evolucionar el tratamiento de fisioterapia postqurúrgico que se ofrecia hasta la fecha, y trabajar codo con codo junto a los traumatólogos y cirujanos, por lo que era imprescindible formar un equipo que asistiera a las intervenciones de los pacientes, un grupo de cirujanos en la élite de pais que nos brindaran la formación necesaria de forma continuada, y unos fisioterapeutas que se prepararan al máximo nivel en rehabilitación postquirúrgica, y que ofrecieramos a los cirujanos un gran trabajo en equipo, y como no, los mejores resultados . Creemos que tras años recogemos los frutos, y somos , por ejemplo, un centro de referencia nacional en la artroscopia de cadera, con lo que hemos pasado a ser un centro colaborador  de los mejores centros del panorama nacional. Además, contamos con la confianza de los mejores cirujanos en artroscopia de cadera del pais, por lo que nuestro fisioterapeuta Alexis Müller esta considerado actualmente uno de los mejores especialistas en artroscopia de cadera.

Lucia Ortiz Manjavacas- especialista en artroscopia de cadera Choque Femoroacetabular combinado tipo Cam y Pincer

                               

            Después de una artroscopia de cadera es esencial, para lograr un buen resultado, poner en práctica unos cuidados postoperatorios adecuados , incluido el uso de bastones, el movimiento precoz y un programa fisioterápico claramente definido y controlado por expertos fisioterapeutas en esta materia.

 

             Debido a que esta cirugía se realiza desde hace pocos años, y la técnica nada tiene que ver a las antiguas operaciones de cadera, el tipo de rehabilitación es nuevo, una rehabilitación donde las características de cada paciente marcan la diferencia de tratamiento, tanto el peso, biomorfología, higiene postural, las estructuras abordadas en la intervención quirúrgica y la zona de reparación qurúrgica, la actividad laboral, edad o la capacidad de recuperación del tejido del paciente, etc, hace que los protocolos genéricos o los sistemas utilizados hasta la fecha para las intervenciones de cadera se queden claramente obsoletos e incluso, en la mayoría de los casos, retrasan la recuperación.

 

 

                Igualmente importante es la formación en esta especialidad, siendo el fisioterapeuta Alexis Müller , la referencia en la rehabilitación de la artroscopia de cadera por choque femoro acetabular y la cirugía artroscópica out-inside, y siendo pionero en realizar esta rehabilitación tan especializada y trabajando junto a los cirujanos artroscopistas mas destacados.

 

                Mantenemos una constante formación en los centros punteros a nivel internacional y colaborando con el equipo de cirugía y rehabilitación del Instituto Margalet, (siendo su centro de referencia en la Comunidad Valenciana y Murcia ), el equipo de cirugía artroscopica de cadera  del Hospital Medimar de Alicante, equipo de cirugía artroscópica del Hospital Tres Torres de Barcelona, Hospital Vistahermosa de Alicante y en constante contacto y colaboración con los especialistas en España y fuera de nuestras fronteras.

Formando parte y asistiendo a los diversos congresos de actualización en traumatología y cirugía ortopédica de cadera y a multitud de intervenciones quirúrgicas de esta nueva técnica.

 

                 Por ello esperamos poder ayudarle a recuperar su estado de bienestar y que su proceso post-quirúrgico se lleve a cabo con la máxima optimización.

                

 

PAUTAS DE REHABILITACIÓN

  1.  En una primera fase hay que evitar la falta de riego sanguineo y favorecer el drenaje de los edemas postquirurgicos, por ello los ejercicios isometricos y movilizaciones suaves de cadera , rodilla, tobillo y dedos es importante. Se mantendra marcha con muletas.
  2. Se continua con deambulación en descarga y actividad en hidroterapia (actividad suave y que se ira aumentando progresivamente) y de tonificación de la articulación de la cadera como bicicleta estática    (siempre con el sillin elevado) o el aparato de eliptica (esqui de fondo).
  3. Continuamos fortaleciendo la musculatura de ambas piernas, de la pelvis y lumbar baja, queremos conseguir una estabilidad de la articulación intervenida.
  4. En la ultima fase pasaremos a trabajar el equilibrio en estático y en dinámico.

 

Todas estas fases las combinaremos con estiramientos suaves de todas las estructuras que fortalecemos (incluyendo psoas).

 

Hay que tener en cuenta que a lo largo de este proceso podemos sentir molestias en dististas estructuras musculares por sobrecargas o compensaciones, con lo que habrá que adecuar el tratamiento a nuestras necesidades.

Equipo de fisioterapeutas de Clínica Alicante asistiendo a intervención de artroscopia de cadera

Novedades

Alexis Müller imparte en Barcelona, Tenerife y Madrid curso de artroscopia y patología quírurgica de cadera.

21 may 2017
Añadir comentario

Tratamiento en ingravidez,a 24 horas de la operación de tobillo de Keylor Navas en el centro FIFA de Madrid de De Prado y Ripoll

13 jun 2016
Añadir comentario

Ecografia Musculoesquelética

19 feb 2016
Añadir comentario

DR.JOHNNY HUARD -CODIRECTOR DEL INSTITUTO PHILIPPON EN USA-CENTRO CREADOR DE LA ARTROSCOPIA DE CADERA

16 oct 2015
  • ESTADIO NOU CAMP
Mostrar 1 comentario
Añadir comentario

Comenzamos le readaptación deportiva y asistencia de fisioterapia en el filial del Hercules CF

10 ago 2015
Añadir comentario

Mostrar más artículos

Ponencia en Congreso Nacional de Traumatología del Deporte. Ponencia en artroscopia de cadera.

02 jun 2015
Añadir comentario

Con factores de crecimiento en rotura fibrilar de un corredor de maraton hemos acortado al 70% el tiempo de recuperación

08 mar 2015
Añadir comentario

Dr.Angel Villamor, especialista en artroscopia de cadera

15 feb 2015
Añadir comentario

Ponencia en el Barcelona Hip Artroscopy 2014

18 oct 2014
Añadir comentario

Factores de Crecimiento

23 mar 2014
Añadir comentario

COMPARTIMOS LOS ÚLTIMOS AVANCES EN ARTROSCOPIA DE CADERA EN BARCELONA

23 mar 2014
Mostrar 1 comentario
Añadir comentario

rehabilitación de artroscopia de cadera

02 feb 2014
Mostrar 1 comentario
Añadir comentario

CONTACTO

CLINICA ALICANTE 

Calle Jaime Segarra 2
03010 Alicante

 

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al 966359966

Parking público en Plaza América